viernes, 12 de marzo de 2010

LOGORAMA

Una crítica a la sociedad de consumo

Pasado 13 días de haber vivido mi 1º terremoto, más de 100 réplicas (dejo el link)   http://www.iris.edu/seismon/zoom/events/?lon=-71.68&lat=-34.33  y creer que unos de estos días la tierra nos tragará sin compasión, dándole la razón a esos charlatanes que dicen que "Chile va a desaparecer",  siento que he tomado más conciencia de lo que significa la paz y la felicidad. Ahora mi intención es más que nunca vivir el CARPEDIEM y ser feliz por sobre todas las cosas.
Esta es la imagen más simbólica de nuestro temido terremoto grado 8.8º,  conmovedora.

Pero cambiando de tema, hace unos días fueron las premiaciones de los Oscar 2010 y con el cortometraje ganador me sentí identificada:
1º porque estoy en el negocio de las marcas, estudio y trabajo en la creación y desarrollo de las marcas.
2º porque apoyo la crítica a la sociedad de consumo (aunque sea un poco contradictoria con mi carrera) y
3º porque el final de este, es mi peor pesadilla, después del terremoto pasado. 



Logorama, es un excelente corto animado que tiene como metáfora mostrar el mundo de las marcas como uno ideal (al menos a 1º vista), con su música incidental very nice y una ciudad holliwudense muy takilla y capitalista con más de 2.500 logos buscando ubicarse en un nicho mental para ser recordado y deseado.

Así y todo aparecen reconocidos personajes que se pelean por un afán de .... liderazgo tal vez, al punto de hacer enojar a la Tierra mandándoles un terremoto tipo "2012", la peli.
Una ironía a las clásicas películas gringas. Estos realizadores franceses, se lo merecen, pero aun así el final me deja con algo de angustia post-terremoto.

PS: Ojo con los stencil de Sex Pistols y The Clash.  :)



logorama



No hay comentarios:

Publicar un comentario